Justicia

Van a juicio dos sujetos armados

Van a juicio dos sujetos armados

Van a juicio dos sujetos armados

EL SIGLO DE DURANGO

Dos personas enfrentarán proceso legal al encontrarse elementos como probables responsables de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El primer caso corresponde a un varón que en diciembre del año 2016 circulaba a exceso de velocidad por la carretera Durango-Mazatlán, por lo que fue interceptado por agentes de la Policía Estatal.

Sin embargo, la reacción del conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad, fue intentar darse a la fuga y fue alcanzado a la altura del kilómetro 8.5 de la rúa. Al hacer la revisión al vehículo encontraron bajo el asiento del copiloto un estuche que contenía un revolver calibre .38 SPL y 40 cascos percutidos de ese calibre.

El Juez de Distrito impuso como medida cautelar al imputado,la presentación periódica que deberá ser semanal en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.

En la capital

El segundo caso fue en el fraccionamiento Villas del Guadiana VI de la capital duranguense, también en diciembre del año 2016, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un patrullaje.

Al circular sobre la calle El Salto observaron a un sujeto a quien, por su actitud sospechosa le realizaron una revisión corporal. Le encontraron entre sus pertenencias un revolver calibre 38 Especial, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

La Fiscal Federal aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, quien actualmente se encuentran en prisión preventiva en un Centro penitenciario Federal en esta misma entidad.

Escrito en: SUJETO ARMADO armas Federal, Centro, caso, calibre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas