Deportes

El futbol americano es el tercer deporte más popular en México

El futbol americano es el tercer deporte más popular en México

El futbol americano es el tercer deporte más popular en México

NOTIMEX

Según una encuesta, el futbol Americano es el tercer deporte más popular en México, la cual se realizó a raíz del Super Tazón, en su edición 51, que se efectuará este domingo entre Nueva Inglaterra y Atlanta.

La firma Nielsen Sports México indicó mediante un comunicado que 12 por ciento de los mexicanos se declaran fanáticos o seguidores de este deporte; mientras el futbol “soccer” tiene la primera posición con 76 y el segundo lugar lo ocupa el baloncesto con 17 por ciento.

Los aficionados al “Americano” cooperaron en el análisis para registrar a Dallas Cowboys como favorito, seguido de Pittsburgh Steelers y Denver Broncos para ser los tres equipos más populares en el país.

Los Patriotas y Halcones, rivales en el “Super Bowl 51” albergan el cuarto y 23, respectivamente, en margen de popularidad. Otro de los datos que arrojó esta encuesta fueron los medios donde se informan y comentan los fanáticos de la NFL.

La televisión registró el mayor porcentaje con 86 para ver los partidos, en cuanto a información la domina la página oficial o aplicaciones de la NFL con casi 30, atrás están las redes sociales con 29 y el resto lo tienen los medios, sitios y aplicaciones de deportes.

Escrito en: futbol americano NFL futbol, aplicaciones, tercer, deporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas