Deportes

'Cebolla' Rodríguez vuelve al Peñarol

'Cebolla' Rodríguez vuelve al Peñarol

'Cebolla' Rodríguez vuelve al Peñarol

EFE

El futbolista de la selección uruguaya Cristian "Cebolla" Rodríguez fue presentado hoy como la nueva incorporación del Peñarol de Uruguay, club que lo formó y al que retorna luego de 12 años tras pasar por Europa, Argentina y Brasil.

"(Estoy) muy contento, he esperado por mucho tiempo y la verdad es que hice una promesa que a los 31 años tenía que venir y estoy acá", dijo Rodríguez en la conferencia de prensa celebrada en el estadio Campeón del Siglo.

El futbolista uruguayo, retorna al club de sus amores luego de 12 años en los que vistió la camiseta de importantes equipos europeos de la talla del Paris Saint Germain francés, el Atlético de Madrid español, o los portugueses Oporto y Benfica, entre otros.

Durante el transcurrir de su carrera, el Cebolla siempre dijo a la prensa que iba a volver a vestir la camiseta aurinegra a los 31 años, ya que quería aportar al club estando en plenitud futbolística.

Rodríguez destacó que siempre "estuvo presente" la posibilidad de volver al club, pero por diferentes motivos como pensar en el futuro económico de su familia, no pudo concretarse hasta ahora.

"Hoy a los 31, teniendo varias posibilidades de seguir en distintas partes del mundo, tomé la decisión junto a mi familia de venir", expresó Rodríguez y añadió que ahora es momento de demostrarle al hincha que su esfuerzo en regresar no fue en vano.

Con respecto a su debut, Rodríguez cree que en "siete u ocho días" ya va a estar a la orden del cuerpo técnico porque pese a integrarse más tarde que el resto de sus compañeros, se entrenó por su cuenta.

A pesar del mal semestre que vivió el club en el pasado torneo, el Cebolla considera que el grupo esta "fuerte y unido" y que son conscientes de la realidad del Peñarol.

Asimismo, subrayó que los cambios que tuvo la institución desde su partida en 2005 son "impresionantes".

"No solamente el estadio es espectacular (el Campeón del Siglo, inaugurado en 2016) sino Los Aromos (lugar de entrenamiento del plantel) ha mejorado muchísimo, ha cambiado en muchas cosas y la verdad que hoy Peñarol está a un nivel europeo", destacó.

Con respecto a sus objetivos, dijo que su idea es "tratar de ganar todo" y que la gente se vuelva a entusiasmar ya que "más de la mitad del país" es hincha del club y cuentan con su apoyo.

Por otra parte, manifestó que el entrenador de la selección uruguaya, Washington "Maestro" Tabarez, lo tiene muy en cuenta y "desea que empiece a jugar rápido".

Escrito en: Cristian Rodríguez futbol Uruguay club, Rodríguez, Peñarol, futbolista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas