Nacional

Es importante incorporar temas en el TLCAN: Mancera

Es importante incorporar temas en el TLCAN: Mancera

Es importante incorporar temas en el TLCAN: Mancera

EL UNIVERSAL

Es eminente la apertura del Tratado de Libre Comercio por lo que es importante incorporar temas, como el laboral, salarial, derechos humanos y medio ambiente, sin olvidar que es necesario voltear al sur, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Sin pretender llegar a un rompimiento con los Estados Unidos, se debe aprovechar la vecindad con países sudamericanos y aprovechar las relaciones del bloque mundial en el que se inscribe México, en lo comercial, en los que hay países asiáticos, precisó.

Mancera, quien firmó con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, un convenio de colaboración de “El Médico en tu Casa” para que se replique en dicha entidad, señaló que mantiene la propuesta que le entregó al presidente Enrique Peña Nieto para que incorpore a empresarios en las negociaciones con las autoridades de los Estados Unidos.

Hizo ver que no es la primera vez que México vive una situación coyuntural como la que se presenta en la actualidad, por lo que es necesario que las negociaciones se desarrollen con dignidad y firmeza.

El mandatario capitalino reveló que impulsará la formación de un fondo, con aportaciones de amigos y empresarios, para que se pueda brindar un apoyo tangible a estudiantes de origen mexicano que cumplen los requisitos de residencia en los Estados Unidos, a fin de que puedan pagar los trámites para alcanzar la ciudadanía.

Escrito en: tlcan Negociación TLCAN Donald Trump Estados, negociaciones, países, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas