Nacional

Debe México mantener su dignidad: Enrique Graue

Debe México mantener su dignidad: Enrique Graue

Debe México mantener su dignidad: Enrique Graue

EL UNIVERSAL

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que frente a los momentos por los que atraviesa México es necesario retomar el ánimo de unidad, mantener la dignidad nacional y trabajar para seguir avanzando.

"Estoy absolutamente cierto de que necesitamos mantener la dignidad nacional, la dignidad de nuestra soberanía, y trabajar juntos para hacer de este país lo que debe ser", dijo.

Al encabezar las ceremonia de clausura de los festejos por los 50 años del inicio de actividades del plantel 9 “Pedro de Alba” de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), el rector de la máxima casa de estudios del país pidió no asustarse por la situación actual que atraviesa el país, pues manifestó que muchas generaciones de mexicanos son producto de las crisis que se han vivido y han salido adelante.

Ante decenas de jóvenes preparatorianos, el rector resaltó que la misión de la ENP ha sido, desde sus orígenes, formar ciudadanos íntegros, críticos, comprometidos con su país, y con sólidos conocimientos científicos y metodológicos. Fue el mejor proyecto educativo de la segunda mitad del siglo XIX y sigue cumpliendo con su cometido.

“Fue una de las escuelas fundacionales de nuestra Universidad y continúa como el mayor bastión de la educación media superior en nuestro país”, comentó.

Mientras, Leonardo Lomelí Vanegas, titular de la Secretaría General de la UNAM y egresado de la Preparatoria 9, manifestó que esta casa de estudios espera mucho de sus estudiantes, principalmente en estos momentos de dificultad, en los que se debe replantear el desarrollo de la nación.

“En los jóvenes que estamos formando, en nuestro bachillerato y las licenciaturas, está el futuro de un país que debe aprender a ser más fuerte, a confiar más en sí mismo y a depender menos del exterior; que reoriente el desarrollo y ponga como prioridad el bienestar de su población y no tengan que migrar en búsqueda de oportunidades”, expresó.

Roberta Orozco Hernández, directora de ese bachillerato, coincidió en que con su ímpetu innovador, reflexivo, crítico y respetuoso, los preparatorianos podrán hacer frente a los obstáculos que se les presenten.

“Podrán poner muros o romper con tratados, pero la UNAM les brindará las herramientas para que esos muros desaparezcan y se generen puentes de conocimiento”, remarcó.

Escrito en: UNAM unidad nacional México mantener, México, país, dignidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas