Deportes

Se presenta México a seminario sobre olimpiadas de invierno

Se presenta México a seminario sobre olimpiadas de invierno

Se presenta México a seminario sobre olimpiadas de invierno

NOTIMEX

México tuvo representación en el Seminario de Jefes de Misión, que se realizó en Corea, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeonchang 2018, donde tomaron parte 132 delegados de 75 Comités Olímpicos Nacionales.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que Carlos Pruneda, quien es Jefe de Misión de la Delegación Nacional a la justa invernal, representó al país en esa reunión de tres días donde se tocaron los temas relacionados con la logística de la competición.

Indicó que el seminario brindó a los Comités Olímpicos la oportunidad de aprender más sobre la operación y los servicios de los Juegos Olímpicos de Invierno, a fin de garantizar un ambiente óptimo para sus atletas y retroalimentación.

Los representantes también conocieron las aldeas olímpicas (el Pueblo Costero y de Montaña), la Villa Olímpica, los lugares donde se realizarán las ceremonias de Inauguración y Clausura, así como Jeongseon y Bokwang, donde se efectuarán las pruebas de velocidad de esquí alpino y freestyle.

“También tuvimos una junta para platicar del posible tamaño de la delegación mexicana que competirá en Corea. Hicimos un recorrido completo y las instalaciones están muy avanzadas, algunos hoteles están en construcción”, dijo Pruneda.

En relación a la asistencia de competidores mexicanos, agregó que hay un grupo con esas aspiraciones, “hay tres tratando de calificar en esquí alpino, uno en freestyle, una en snowboard, uno más en esquí de fondo y dos patinadores artísticos”.

La fecha límite para clasificarse es el próximo 26 de enero de 2018 y los aspirantes están en el proceso en algunas competencias en Europa.

Escrito en: juegos Olímpicos México Olimpiadas de invierno Olímpicos, esquí, están, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas