Nacional

El pánico vuelve a invadir a Chacotla

El pánico vuelve a invadir a Chacotla

El pánico vuelve a invadir a Chacotla

EL UNIVERSAL

La noche de terror en Chacotla, Mochitlan, no termina. La madrugada del viernes regresó el grupo armado que el lunes se llevó a siete y asesinó a cinco.

De acuerdo a testimonio en la madrugada un grupo armado volvió a entrar a casas del poblado, volvieron a saquearlas. Por la mañana de este viernes en Chacotla faltaban dos de sus habitantes: Esteban Chino, un anciano de 70 años y su hijo Enedino de 49, padre y hermano de Álvaro Chino Romero, uno de los siete que el grupo armado se llevó el pasado lunes y que apareció con dos tiros en la cabeza la mañana del miércoles en una carretera que va a esa comunidad.

Sin embargo, Esteban y Enedino estaban de vuelta en Chacotla a las tres de la tarde.

Los pobladores explicaron que la ausencia de ambos hombres pudo haber ocurrido porque al ver al grupo armado salieron huyendo para el cerro y así evitar ser levantados.

Este viernes al pueblo volvió el temor. Muchos prefirieron encerrarse en sus casas y sólo salir a lo necesario.

En Chacotla la violencia llegó de manera abrupta. La noche del lunes un grupo de 40 hombres armado sitió el lugar durante cinco horas e hicieron lo que quisieron. Nadie se lo impidió. Entraron a casas, hicieron destrozos y las saquearon.

Golpearon a pobladores. Pero antes, tomaron a seis personas: cuatro hombres y dos mujeres. Primero fueron por los hijos de Gabriel González, El Tigre. Balacearon su casa y después sacaron a Gabriel e Ismael González Cabrera, de 16 y 21 años respectivamente.

Después se dirigieron a la casa de los jóvenes Juan e Isaías Cabrera Piña, de 17 y 22 años. Con ellos se llevaron a las dos mujeres. Antes de dejar el pueblo se llevaron a Álvaro.

Escrito en: CHACOTLA grupo, armado, Chacotla, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas