Nacional

Hacienda aplaza nuevo gasolinazo

Hacienda aplaza nuevo gasolinazo

Hacienda aplaza nuevo gasolinazo

 AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los precios máximos de las gasolinas y el diésel que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017 permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero, mes en que se anunció el primer gasolinazo del año.

"El precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en 15.99 pesos por litro, el de la gasolina Premium en 17.79 pesos por litro y el del diésel en 17.05 pesos por litro", comunicó esta mañana la dependencia.

Agregó que la determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles.

El organismo dirigido por José Antonio Meade no da detalles si aplica u otorga una serie de estímulos fiscales a importadores para que se reduzca el precio de los combustibles, como lo publicó a través de un decreto en el Diario Oficial de Federación (DOF). Ese acuerdo no llegó a consumidores.

Los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo, reiteró.

Agregó que los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"Las medidas de austeridad ya anunciadas por el Gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado", concluyó la SHCP.

Después del anuncio, el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, señaló el precio de las gasolinas se mantendrá hasta el próximo 18 de febrero, cuando se tiene previsto que los ajustes sean diarios.

Agencias

Escrito en: precios, precio, máximos, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas