Nacional

Defiende Córdova reducción salarial

Defiende Córdova reducción salarial

Defiende Córdova reducción salarial

AGENCIAS

El recorte de 10% en el salario de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) es una medida que se tomó con apego a la legalidad y la constitucionalidad, además de que es "sensible y solidaria con la difícil situación que atraviesan grandes sectores de la población", afirmó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Esta aclaración se da luego que el consejero Benito Nacif, quien recibe un sueldo mensual de 177 mil pesos, expresó el jueves su inconformidad con esa determinación.

"Estoy convencido de la legalidad y la constitucionalidad de la decisión que tomó la junta General Ejecutiva que yo presido, respecto de la reducción de las remuneraciones de los consejeros electorales y de los miembros de la Junta General Ejecutiva ampliada; de hecho, yo voté a favor junto con los demás colegas que tienen derecho a voto y que aprobamos por unanimidad esa medida", puntualizó en un comunicado.

Además, añadió, "es una medida que entiende y que es sensible y solidaria con la difícil situación que atraviesan grandes sectores de la población".

Sobre la impugnación que presentó Nacif ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, subrayó: "Como ocurre en toda democracia y en toda institución democrática como es el Instituto Nacional Electoral, somos respetuosos de todos los puntos de vista por muy divergentes que sean".

Escrito en: INE grandes, legalidad, toda, atraviesan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas