Deportes

Funciones de lujo en Durango

TRES ROUNDS CON EL “VIKINGO”

Funciones de lujo en Durango

Funciones de lujo en Durango

CÉSAR CARDOZA

PRIMER ROUND:

Después del gran ayuno que nos tienen los promotores locales, por fin volvemos a tener boxeo profesional en nuestra ciudad.

Esta vez con una función que pinta para ser una de las mejores, además de cambiar de escenario a uno de mayor amplitud, me refiero al remodelado Auditorio del Pueblo, lugar donde se han vivido grades espectáculos y esta vez no será la excepción, ya que estarán dos estetas que vienen abriendo camino con miras a un campeonato mundial.

Esta será una gran oportunidad para que alguno de los dos se le presente esa oportunidad. Por un lado un boxeador que ha venido a caer bien en el público local y que en cada presentación que ha tenido se entrega al máximo, Ángel "Pescado" Sariñana, quien desde su presentación ante el de Puerto Rico Emanuel "Pinky" Colón, fue del agrado del respetable.

Por otro lado un joven que viene en pleno ascenso, se presenta en calidad de invicto y después de pasar con éxito el ámbito amateur, donde consiguió para el estado varias medallas nacionales. Él es Jesús "Bam Bam" Silveyra, quien viene dará una muestra de su talento arriba del cuadrilátero.

SEGUNDO ROUND:

Para continuar con ese platillo boxístico y en el mismo escenario, los días siguientes al evento profesional, se llevará a cabo la eliminatoria de la Olimpiada Nacional 2017, en su etapa estatal, la cual albergará a los municipios de Cuencamé, Poanas, Guadalupe Victoria, Lerdo, Gómez Palacio y la capital Durango.

Jóvenes deportistas que han demostrado que quieren ser las estrellas de las futuras funciones de paga, será un fin de semana largo en lo que al boxeo se refiere. El 17 de febrero, boxeo profesional; 18 y 19, boxeo amateur. Debemos agendar tan importantes fechas, ya que la disciplina que nos corresponde estará de fiesta.

TERCER ROUND:

Uno de los objetivos generales que tengo contemplado como presidente de la Asociación de Boxeo es el trabajo en equipo por parte de todos los entrenadores y de verdad estamos viendo grandes avances en ese tan importante aspecto.

Lo mejor es trabajar todos juntos en bien del boxeo local, dejémonos de chismes que solo traerán problemas y disgustos dentro de un grupo de trabajo que se está organizando, siempre para ver por el bien de nuestra disciplina.

Todos los entrenadores son parte de un Comité Municipal que a su vez tienen el aval de la Asociación para desarrollar su trabajo sin traba alguna.

Ellos son considerados para participar en todos los eventos locales sin excluir a nadie, siempre acatando los estatutos que marca el deporte.

Por este conducto invito a cada entrenador que considere que se está haciendo un mal trabajo o que se está negando la participación en algún evento para que hagan su respectiva queja con un servidor para mejorar en bien del boxeo de aficionados.

¡CAMBIO Y FUERA!

Escrito en: CÉSAR CARDOZA boxeo, trabajo, todos, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas