Regional

Conmemoran 100 años de Carta Magna

Conmemoran 100 años de Carta Magna

Conmemoran 100 años de Carta Magna

MARÍA GUERRERO

Con la intención de conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución mexicana de 1917, el Gobierno Municipal de Lerdo llevó a cabo un acto cívico en el monumento a Benito Juárez, donde la alcaldesa María Luisa Gonzáles Achem resaltó la importancia de tener como país soberanía y libertad.

Durante su mensaje, que estuvo enfocado a la importancia de contar con leyes que brinden certeza jurídica, libertad y respeto a los mexicanos, la Presidenta Municipal se dijo comprometida con dirigir el Ayuntamiento con total apego a la Ley en aras de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

De la misma manera, destacó la importancia de celebrar el aniversario número 100 de la promulgación de la Carta Magna ya que con ello se dota de valores cívicos a los niños y jóvenes inculcándoles pertenencia hacia los símbolos patrios y amor hacia México.

Asimismo, en el evento participaron alrededor de 300 personas de las escuelas: Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), Escuela Preparatoria "Francisco Villa", la Secundaria "Rafael Ramírez Castañeda", los colegios "Escocés" y "Josefa E. de Ponchaux", Instituto "Vasco de Quiroga", además de las primarias "Felicitas Cordero Villela", "Niños Héroes" y "Benito Juárez", así como el Jardín de Niños "María Isabel".

En el acto cívico de referencia, la Alcaldesa estuvo acompañada por regidores del Cabildo de Lerdo, directores y jefes de departamento del Gobierno Municipal.

Mensaje

La Constitución dota de valores cívicos a los niños y jóvenes, inculcándoles pertenencia hacia los símbolos patrios de México.

Escrito en: CARTA MAGNA Constitución mexicana hacia, importancia, símbolos, cívico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas