Regional

Llevan programa de valores a escuela

Llevan programa de valores a escuela

Llevan programa de valores a escuela

MARÍA GUERRERO

La escuela primaria Francisco Zarco de la colonia Las Brisas fue la sede donde se llevó a cabo la novena edición del programa "Unidos Mejoramos tu Familia", donde se informó que, a través de las distintas dependencias, se intensificarán acciones para el fomento de valores en niños y jóvenes.

En dicho plantel educativo, se indicó que, con apoyo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), se llevará un programa de fomento a valores a las escuelas secundarias, con nuevas temáticas, lo que desembocará en una mayor cobertura a este proyecto municipal que busca la reestructuración del tejido social.

También, se detalló que se realizará un nuevo formato del programa de Arte Terapia que imparte la Coordinación de Bibliotecas Públicas, en el que se atenderá de manera simultánea a un mayor número de estudiantes.

En la actualidad, el referido programa se promueve en escuelas primarias y cuenta con los talleres de Arte Terapia, #SoyIncluyente, Educación Vial, Cultura del Agua, además de juegos para mejorar el aprendizaje de los beneficiarios del programa.

El programa de valores se llevó en conjunto con el programa "Unidos Mejoramos tu Escuela", en el que autoridades municipales entregaron material para fomentar el deporte en la institución educativa. Asimismo, cuadrillas de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Ecología realizaron poda de árboles y deshierbe, así como remozamientos de las paredes.

Para finalizar, se dijo que los talleres y actividades son servicios que las direcciones del Ayuntamiento llevan a las escuelas de Lerdo, durante el resto de la semana.

Escrito en: Escuelas programa, valores, escuelas, Arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas