Regional

Cumple 70 años club social en El Salto

Cumple 70 años club social en El Salto

Cumple 70 años club social en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Los socios del Club de Leones de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, se encuentran de manteles largos en esta localidad, con motivo de celebrar 70 años de fundación, tiempo en el que, afirman, han buscado servir a los habitantes de esta demarcación.

Recordaron que dicho club fue organizado en el mes de septiembre de 1946, participando activamente sus integrantes en el entonces campamento maderero de Estación Aserraderos (actualmente, ciudad de El Salto).

Además, evocaron que empleados de la Compañía Maderera de Durango, S. A., encabezados por Antonio Maldonado Vera, Cenobio E. Blanco, Tomás Zamora Flores, Clemente Teck Torres y Andrés Herrera, entre otros, se reunieron en el Casino de Empleados para organizarse y darle forma a lo que sería más tarde el Club de Leones, con el lema "Servir a la comunidad", en apoyo principalmente a los habitantes de más escasos recursos económicos del referido campamento.

Luego procedieron a la elección de la primera mesa directiva, que estuvo conformada por Cenobio E. Blanco como presidente, Clemente Teck Torres como secretario y Antonio Maldonado Vera como tesorero.

La actual mesa directiva está integrada por Julio Rodríguez Ayala como presidente, José de Jesús Graciano Luna como secretario y José Natividad Ayala Adame como tesorero.

Al realizar un balance de las obras y servicios que han realizado en 70 años, mencionaron la construcción del Mercado Benito Juárez, de la puerta principal del Panteón Municipal, un costurero y lavaderos públicos, la escalera al Seguro Social, una guardería y un aula en la Escuela Hermenegildo Galeana, entre otras.

Escrito en: El Salto Torres, mesa, Clemente, Teck

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas