Regional

Descarta Iglesia local inseguridad

Arzobispo de Durango niega que exista resistencia para el cambio de sacerdotes.

Descarta Iglesia local inseguridad

Descarta Iglesia local inseguridad

FERNANDA ANDRADE

Niega la Arquidiócesis de Durango que exista algún tipo de resistencia por parte de sacerdotes a ser trasladados a municipios de la zona serrana que pueden ser considerados como inseguros en la entidad.

El arzobispo José Antonio Fernández Hurtado destacó que quien se ordena como religioso no lo hace para quedarse en una sola parroquia de por vida, sino para servir en cualquier punto que se le asigne y que, inclusive, existen clérigos que pese a ser ubicados a lugares lejanos de su lugar de origen, son felices por tener una experiencia nueva en su vida, nuevos rostros y entablar relación con otras personas a las cuales transmitir el mensaje de la religión católica.

Subrayó además que el tema de inseguridad es algo que sí impacta a la Iglesia católica, pero que se toma un papel sensible en favor de las personas que son creyentes y seguidoras del catolicismo.

Cabe mencionar que algunas alcaldías de Durango, como Tamazula, son consideradas como inseguras por pertenecer al "Triángulo Dorado", el cual está integrado también por los estados de Sinaloa y Chihuahua.

PERCEPCIÓN

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , al corte del mes de marzo del 2016, el 69.9 por ciento de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro, principalmente, al hacer uso de cajeros automáticos en la vía pública, en el transporte público, en el banco y en las calles que habitualmente se usan.

Hablando específicamente de Durango, el 51.7 por ciento de la población arrojó una percepción de inseguridad.

 ACERCAMIENTO

La Arquidiócesis expresó que hay un buen acercamiento por parte de la ciudadanía hacia la Iglesia católica, además de los gobernantes de cada uno de los municipios que conforman la entidad, pues saben el poder que tiene la congregación por su acercamiento con la población, que no solamente se trata de asistir a recibir la eucaristía, sino de actuar en favor de la sociedad.

El arzobispo José Antonio agregó además que ha realizado 40 reubicaciones de sacerdotes, destacando que en la Arquidiócesis de Durango se tiene el registro de más de 100 parroquias.

Además, compartió que cada uno de los movimientos que realiza un cura deja una enseñanza y aprendizaje, señalando que las personas que se conocen en los diferentes lugares se quedan en el corazón, pero que siempre hay lugar para nuevas más.

Escrito en: inseguridad Durango Iglesia, personas, Arquidiócesis, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas