Nacional

Despiden a Lorenzo Servitje

Despiden a Lorenzo Servitje

Despiden a Lorenzo Servitje

AGENCIAS

Políticos y líderes de la iniciativa privada acudieron al funeral del empresario Lorenzo Servitje, fundador de la compañía panificadora Bimbo.

El presidente de México acudió ayer por la tarde al funeral del empresario Lorenzo Servitje, quien falleció a los 98 años en la ciudad de México.

"Siempre dedicó parte de su esfuerzo a trabajar en favor del desarrollo de nuestro país a contribuir con ideas aportando esfuerzo encabezando causas que iban en favor de la justicia del progreso y el desarrollo de nuestro país. México ha perdido a uno de sus grandes hijos", opinó el titular del Ejecutivo federal, quien horas antes lamentó en Twitter el fallecimiento del empresario.

Al lugar también acudió el expresidente Felipe Calderón, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, quienes destacaron la labor del empresario.

Zavala, por su parte, destacó el legado empresarial de Servitje, a quien calificó como un hombre "congruente" que además "dio la cara por una lucha democrática" en momentos de "mucho autoritarismo".

Los dirigentes de las principales cúpulas empresariales también lamentaron el fallecimiento de Servitje Sendra, y expresaron su pésame a familiares y amigos.

LOS EMPRESARIOS

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, publicó una esquela en Twitter, en la que consideró al empresario un ejemplo para el gremio.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también expresó su duelo y agradecimiento hacia el fundador de Grupo Bimbo, quien además formaba parte de la organización desde 1970.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), también a través de las redes sociales.

Escrito en: Lorenzo Servitje quien, empresario, Lorenzo, Servitje,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas