Nacional

Cae confianza de mexicanos

Los 5 componentes del índice cayeron en enero de 2017, según datos del Inegi.

Cae confianza de mexicanos

Cae confianza de mexicanos

AGENCIAS

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las presiones inflacionarias tiraron al Índice de la Confianza del Consumidor de enero para ubicarse en 68.49 puntos, su nivel más bajo en registro desde que inició la serie en abril de 2004.

La caída en la confianza del consumidor está directamente relacionada con la toma de protesta de Donald Trump y sus amenazas hacia México, pero también se ve afectada por las presiones inflacionarias que se hicieron más evidentes al inicio del año, particularmente por el incremento en los precios de las gasolinas, comentó la responsable del análisis económico y financiero de la institución bancaria.

Los cinco indicadores que componen este índice cayeron en enero de 2017, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En diciembre del año pasado, la confianza del consumidor cayó 7.8% en su comparación anual, caída que sólo era superada por la registrada en noviembre del año pasado, cuando se hundió 8.96.

En enero el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses disminuyó 9.7% en su comparación mensual.

El rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó un decremento de 15.6% con relación al mes anterior, añadió el organismo encargado de la agenda de estadísticas.

Agregó que la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo 22.6% en términos mensuales.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró una caída mensual de 23.6%.

Expectativas. La caída en la confianza del consumidor está directamente relacionada con la toma de protesta de Donald Trump y sus amenazas hacia México.

Escrito en: confianza Donald Trump caída, confianza, situación, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas