Internacional

DONALD TRUMP

Ve Trump 'ridícula' suspensión de veto migratorio

Ve Trump 'ridícula' suspensión de veto migratorio

Ve Trump 'ridícula' suspensión de veto migratorio

AP

Al presidente Donald Trump no le agradó la decisión de un juez federal que bloqueó de forma temporal el decreto que prohibía la entrada a viajeros de siete países de mayoría musulmana o a cualquier refugiado.

La Casa Blanca prometió apelar la decisión y Trump recurrió a Twitter, donde el sábado dijo que "la opinión de este disque juez, que esencialmente ignora a las leyes de nuestro país, ¡es ridícula y será anulada!".

También tuiteó que "cuando un país ya no puede decir quién se queda y quién no puede entrar & salir por razones de seguridad -- ¡enorme problema!".

Un juez federal suspendió ayer viernes de manera temporal el decreto del presidente Donald Trump que restringe el ingreso de personas de siete países de mayoría islámica, un fallo surgido de una demanda interpuesta por los estados de Washington y Minnesota.

El juez de distrito James Robart, en Seattle, determinó que los estados tenían derecho a impugnar la orden ejecutiva de Trump, pese a las objeciones de los abogados del gobierno, y señaló que había posibilidades de que ganaran su caso.

"El estado ha cumplido con la carga de demostrar un perjuicio inmediato e irreparable", señaló Robart al emitir su fallo, el cual tiene validez a nivel nacional.

La prohibición que impuso Trump la semana pasada suscitó protestas en todo el país y confusión en aeropuertos debido a la detención de algunos viajeros.

Escrito en: Donald Trump Veto migratorio Trump, juez, presidente, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas