Deportes

Argentina sigue con vida en la Copa Davis

Argentina sigue con vida en la Copa Davis

Argentina sigue con vida en la Copa Davis

AP

Tambalea el campeón pero no cae.

Argentina encontró un poquito de alivio en la Copa Davis al vencer hoy a Italia en dobles, pero para seguir con vida y además no caer a un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial deberá ganar los dos individuales del domingo.

Leonardo Mayer-Carlos Berlocq doblegaron a Simone Bolelli-Fabio Fognini 6-3, 6-3, 4-6, 2-6, 7-6 (6) para dejar la serie 2-1 a favor de Italia en ese duelo por la primera ronda del Grupo Mundial.

"Lo que más rescato es que siempre nosotros dimos el máximo, el cien por ciento", dijo Berlocq. "El compromiso que hemos tenido es muy valioso y por eso creo que nos merecíamos este triunfo".

Argentina se mantuvo a flote con un Mayer que ganó la red con confianza y un Berlocq que exigió con derechazos a fondo.

Italia se mostró débil con su saque, Bolelli alternaba buenas y malas y Fognini, quien el viernes sufrió una gastroenteritis que le impidió disputar el segundo single, fue un espectáculo ya que gesticulaba a menudo cuando fallaba en sus golpes o devoluciones.

La victoria argentina fue sufrida, ya que tuvo que exigirse hasta un desempate en el quinto set.

Italia arrancó a fondo el viernes cuando Paolo Lorenzi venció a Guido Pella 6-3, 6-3, 6-3 y Andreas Seppi a Berlocq 6-1, 6-2, 1-6, 7-6 (6) sobre una superficie de polvo de ladrillo en el Parque Sarmiento.

En los individuales del domingo, Berlocq enfrentará a Lorenzi en el cuarto punto, según adelantó el capitán argentino Daniel Orscanic.

En caso de ser necesario, Pella jugaría ante Seppi.

"Era un poco injusto que se acabe la serie hoy", comentó Orsanic. "Llegar con vida a mañana es meritorio y nos mantiene con esperanza".

A poco más de dos meses de su épica victoria en la final ante Croacia en Zagreb cuando se ciñó la corona, Argentina atraviesa por una situación complicada sin su mejor espadachín Juan Martín del Potro, quien reservó energías para encarar el circuito de la ATP.

Si queda eliminada, Argentina deberá disputar en septiembre el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

La última vez que los Albicelestes revalidaron su puesto fue en 2014 ante Israel y desde 2002 se mantienen en el Grupo Mundial.

El ganador de la serie jugará en cuartos de final entre el 7 y 9 de abril ante el vencedor de la eliminatoria entre el local Alemania y Bélgica, que aventaja Bélgica 2-1 tras ganar el sábado el punto de dobles.

Argentina aventaja 2-1 ante Italia en choques por la Copa Davis y lo llamativo es que los triunfos de ambos equipos fueron en calidad de visitantes.

Escrito en: Argentina Italia Tenis copa Davis 6-3,, Berlocq, Grupo, Argentina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas