Internacional

Rechaza Correa acusaciones contra el vicepresidente de Ecuador por corrupción

Rechaza Correa acusaciones contra el vicepresidente de Ecuador por corrupción

Rechaza Correa acusaciones contra el vicepresidente de Ecuador por corrupción

NOTIMEX

El presidente ecuatoriano Rafael Correa rechazó hoy acusaciones de corrupción que hizo el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yanuzelli, contra el vicepresidente Jorge Glas.

“Cierta prensa se prestó para interrogar al prófugo sin pruebas (...) para que acuse a la gente honesta”, indicó Correa, en alusión a videos difundidos por redes sociales, en los que Pareja Yanuzelli vincula a Glas en una red de corrupción en la petrolera ecuatoriana.

En cadena nacional de radio y televisión, Correa calificó las acusaciones como un “tinglado” armado desde Miami, Estados Unidos, por la oposición y algunos medios con el objetivo de hacer aparecer a Pareja, quien se encuentra prófugo, como un “verdadero patriota”.

De acuerdo con el exfuncionario, en Petroecuador no se tomaba ninguna decisión sin la autorización de Glas, actual vicepresidente y candidato a la reelección por la oficialista Alianza País, como compañero de fórmula de Lenin Moreno, que según sondeos electorales encabezan la intención de voto.

Pareja Yanuzelli, quien tiene ficha roja de la Interpol, es investigado por la justicia ecuatoriana por peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho, lavado de activos y delincuencia organizada.

Moreno, candidato presidencial por Alianza País, rechazó también las acusaciones contra su compañero de fórmula y aseguró que no existe ninguna prueba.

Se trata de “miseria espiritual” de los candidatos de oposición para lograr una victoria en las elecciones del próximo 19 de febrero.

La red de corrupción en Petroecuador comenzó a ser investigada luego que en abril pasado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) filtró documentos confidenciales de la firma legal panameña Mossak Fonseca, que mostraban como funcionarios usaron los paraísos fiscales para ocultar su riqueza.

Tras darse a conocer, mediante los llamados Panama Papers, los nombres de firmas en el exterior u “offshores” constituidas por ecuatorianos, en este país se abrió una investigación contra Álex Bravo, quien era gerente de Petroecuador.

Escrito en: CORREA ECUADOR corrupción corrupción, acusaciones, vicepresidente, Correa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas