Deportes

Asistirán a Copa del Mundo en Colombia ciclistas mexicanos

Asistirán a Copa del Mundo en Colombia ciclistas mexicanos

Asistirán a Copa del Mundo en Colombia ciclistas mexicanos

NOTIMEX

Ciclistas mexicanos asistirán a la tercera estación del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizará en Cali, Colombia, con miras al Campeonato Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Hong Kong en abril venidero.

Para la integración de la representación nacional se tomó en consideración los resultados que consiguieron los competidores en el Campeonato Nacional de Pista, que se desarrolló en Aguascalientes en enero pasado.

En dicho campeonato, pedalistas como los hermanos Verdugo Osuna, Yuli Paola y Edgar Ismael, dieron su máximo esfuerzo para ganarse un cupo en la representación nacional.

También destacaron la aguascalentense Mayra del Rocío Rocha, la sinaloense Yarely Salazar, quien se ha reafirmado en el ciclismo de pista, la también hidrocálida y olímpica en Nanjing 2014, Brenda Santoyo, la sinaloense Daniela Gaxiola y la jalisciense Jessica Salazar.

Para el concurso colombiano acudirán 21 Federaciones Nacionales europeas, 8 americanas, 7 asiáticas y 2 de Oceanía, provenientes de 38 países. Hong Kong declinó su participación. En consecuencia, se unieron cinco equipos profesionales.

La tercera parada de la Copa del Mundo se efectuará del 17 al 19 de este mes, la cuarta está programada en Los Ángeles, Estados Unidos, del 24 al 27 del mismo mes, y la justa mundial en Hong Kong del 12 al 16 de abril.

La próxima semana la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dará a conocer el listado oficial de la delegación que acudirá a la cita colombiana.

Escrito en: ciclismo de pista Copa, Kong, Mundo, Hong

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas