Deportes

'México debe adaptarse a las nuevas reglas del taekwondo'

'México debe adaptarse a las nuevas reglas del taekwondo'

'México debe adaptarse a las nuevas reglas del taekwondo'

NOTIMEX

El entrenador en jefe de la selección mexicana de taekwondo, Alfonso Victoria, dijo que a pesar de haber presentado un equipo sin figuras en el Abierto de Estados Unidos, se logró un buen resultado, aunque requieren adaptarse al nuevo reglamento.

“El equipo tuvo una buena actuación, pero se debe adaptar a las nuevas reglas de competencia y por ello se debe comenzar bien la adaptación en los entrenamientos, es decir, hacer cambios técnicos, tácticos y sobre todo físicos”, afirmó.

Mencionó que el segundo lugar conseguido en la justa estadunidense, es alentador porque, además de las medallas, permitió ver a los seleccionados nacionales y analizar a los rivales para el Mundial de la especialidad en Corea.

“Vimos que ahora los combates deben ser muy ofensivos y hacia adelante, eso se debe trabajar en los entrenamientos”, declaró.

El entrenador apuntó que México terminó en el segundo lugar general, por debajo de España, país que llevó equipo completo e incluso en algunas categorías compitió con dos taekwondoínes.

Comentó que en la última jornada de la justa, la selección nacional cerró con otras tres medallas de las cuales una fue de plata y dos de bronce.

Al final, México obtuvo ocho preseas conseguidas por Briseida Acosta (+73 kg) y Bryan Salazar (-87kg) con oro; la plata por Brenda Costa Rica (-46 kg), y los bronces por Victoria Heredia (-67 kg) y Carlos Navarro (-58 kg).

Además César Rodríguez (54) una plata más y los bronces de Itzel Manjarrez (-49) y Jorge Hernández (-54).

De esta manera, los competidores mexicanos enfocaran el trabajo en la capital mexicana para arrancar una concentración en Corea, sede del Campeonato Mundial, previsto del 24 al 30 de junio.

Escrito en: Taekwondo Abierto de Estados Unidos debe, equipo, plata, entrenador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas