Internacional

Colombia goza de optimismo en medio de destrución: Kerry Kennedy

Colombia goza de optimismo en medio de destrución: Kerry Kennedy

Colombia goza de optimismo en medio de destrución: Kerry Kennedy

NOTIMEX

Colombia es un oasis de optimismo en medio de un desierto de destrucción, expresó hoy la escritora y activista estadounidense Kerry Kennedy, quien recibió la Medalla al Activismo Social otorgada en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

“En medio de ese desierto de destrucción, Colombia constituye un oasis de optimismo”, expresó Kennedy, al recibir la distinción de manos del Premio Nobel de Paz 2014, la india Kailash Satyarthi.

Sostuvo que los galardonados con el Nobel están “tan felices, tan felices, de estar aquí en Colombia”, agregó Kerry Kennedy, quien agradeció al presidente colombiano Juan Manuel Santos por “estar decidido a traer la paz” al país sudamericano.

“Los necesitamos. Ustedes deben alcanzar el éxito, no solamente para ustedes mismos, sino para todos nosotros”, subrayó la escritora en el acto de clausura de la Cumbre Mundial de Premios Nobel, que sesionó en esta capital durante tres días.

El presidente Santos recibió el galardón en su edición 2016 por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se levantó en armas hace más de cinco décadas.

Escrito en: Colombia FARC paz Colombia, medio, Nobel, Kerry

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas