Deportes

México pierde el punto de dobles ante Guatemala

México pierde el punto de dobles ante Guatemala

México pierde el punto de dobles ante Guatemala

NOTIMEX

El conjunto mexicano de Copa Davis no fue capaz de lograr la remontada hoy y sucumbió en el punto de dobles ante el equipo de tenis de Guatemala, para poner la serie 1-2 en la ronda uno del Grupo II de la Zona Americana, al perder por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-4.

Fueron tres horas y 42 minutos de tiempo efectivo de juego, en una confrontación por demás pareja e intensa, en la que los centroamericanos supieron aprovechar su condición de local en las instalaciones de la Federación de Tenis.

El primer set se lo adjudicó la dupla centroamericana de Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González por 6-4 ante el binomio mexicano de Luis Patiño y Manuel “El Italiano” Sánchez.

En el segundo set, Patiño y Sánchez igualaron los cartones, pagándoles con la misma moneda a sus rivales, al ganar 6-4.

Pero en el tercer parcial, la mancuerna “chapina” volvió a poner el marcador 6-4 a su favor y una vez más las raquetas “aztecas” emparejaron con un 6-3, para mandar todo al quinto y definitivo set.

Sin embargo, Díaz Figueroa y González finiquitaron el match a su favor, al derrotar a sus oponentes por 6-4 para llevarse el punto y dejar la serie con ventaja 2-1. Una diferencia mínima de 10 unidades del total de puntos ganados, fue lo que le dio el gane a Guatemala.

México aún tiene la oportunidad de llevarse la serie si gana este domingo el cuarto y quinto punto de sencillos, en donde no tiene ya margen de error.

Escrito en: México Guatemala copa Davis punto, serie, González, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas