Nacional

Informa la Arquidiócesis sobre pagina web de Norberto Rivera

Informa la Arquidiócesis sobre pagina web de Norberto Rivera

Informa la Arquidiócesis sobre pagina web de Norberto Rivera

NOTIMEX

La Arquidiócesis de México informó la creación de un sitio web del cardenal Norberto Rivera Carrera con contenidos de interés de los católicos como la agenda de eventos arquidiocesanos, su biografía, petición de intenciones, entre otros.

La página www.arzobispoprimado.mx fue presentada en el marco de la conmemoración de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el pasado 2 de febrero con un proyecto de redes sociales, incluido a Instagram, donde se subirán fotos del cardenal.

Se trata, explicó la curia, de conformar una comunidad virtual digital, donde las intenciones que por el cardenal, y las solicitadas por los fieles, se estarán ofreciendo todos los domingos en diversas parroquias y en Catedral Metropolitana.

Además se darán a conocer tanto sus homilías como sus mensajes, a fin de “que la comunidad se vaya sintiendo más cercana a su pastor”, quien el año pasado cumplió 50 años de ministerio, tema que es abordado en una parte del sitio.

Refirió que Rivera Carrera agradeció al sacerdote Juan Alberto Angón, y a “Estrategia en Línea” la creación de la página arzobispal; “ya que el ministerio de todo obispo, deber ser conocido por todos sus fieles, sobre todo en una iglesia tan grande como la Arquidiócesis de México”.

En ese sentido, Rivera Carrera pidió a quienes elaboraron y determinen los contenidos de la página no convertirla en culto a la persona.

“Ahora soy yo, mañana será otro, y sería pervertir totalmente el sentido de esta página dedicármela a mí, puesto que lo importante es dar a conocer la obra que Cristo va realizando a través de sus ministros. Ahora es Norberto, mañana será Juan Pérez”, comentó.

En cumplimiento al derecho canónico, Rivera Carrera deberá presentar su renuncia al Papa en junio de este año, cuando cumple 75 años, edad que establece la norma jurídica de la Iglesia para la jubilación de los obispos.

Escrito en: Norberto Rivera Pagina Web Rivera, página, Carrera, Arquidiócesis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas