Kiosko

Trabajan en conservación preventiva a murales de Alva de la Canal

Trabajan en conservación preventiva a murales de Alva de la Canal

Trabajan en conservación preventiva a murales de Alva de la Canal

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante esta semana se realizaron trabajos de conservación preventiva a los murales del artista Ramón Alva de la Canal que fueron colocados en el patio principal del Museo de la Ciudad 450 en 2015.

La restauración estuvo a cargo de Jacobo García Cruz como parte del trabajo en conjunto que realiza el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para mantener en óptimas condiciones el legado cultural mexicano.

Se trata de las obras ‘El principio de la escritura’ (1954), con técnica temple al agua cola/fibracel y medidas de 8.44 x 2.44 metros, además del ‘Desarrollo de la imprenta’, hecho con temple al agua cola/fibracel, de medidas de 13.42 x 2.44 metros.

Ramón Alva de la Canal es considerado uno de los iniciadores del movimiento muralista mexicano. Los murales fueron realizados para la ex biblioteca Miguel de Cervantes Saavedra en la ciudad de México, pero sufrieron daños durante el sismo de 1985, por lo que Bellas Artes los retiró y trasladó al Centro Nacional de Conservación para su restauración. Expresan parte del desarrollo de la escritura e incluye a figuras emblemáticas mexicanas como Sor Juana Inés de la Cruz y a otros reconocidos escritores del país.

Escrito en: MURALES murales, Canal, Alva, temple

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas