Kiosko

Piden una Velaria ‘rockera’

Piden una Velaria ‘rockera’

Piden una Velaria ‘rockera’

MARA GÜERECA

Todavía se desconoce la fecha exacta de la nueva edición de la Feria Nacional Durango, pero el furor por los espectáculos de la Velaria ha tomado fuerza.

Esta semana comenzó una campaña virtual en la que se invita a los duranguenses a votar por aquellos artistas que, desde su punto de vista, deberían ser incluidos en el cartel artístico de la Fenadu. Basta con ingresar a la página www.durango.gob.mx/fenadu2017 y escribir el nombre del grupo o solista favorito.

Aunque no se muestra el registro de los votos, al cierre de esta edición y ante fallas de la plataforma cerca de 400 personas optaron por hacer pública su propuesta en Facebook, mientras que otras tantas lo hicieron en Twitter.

POP VS ROCK

En 2016 el pop se colocó como uno de los más pedidos con Mario Bautista, Magneto y Mercurio, CD9 y Ha*Ash al frente, pero en esta ocasión los usuarios -en su mayoría jóvenes- piden indie y rock, principalmente.

Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs y la cantante chilena Mon Laferte son algunos de los más mencionados. Le siguen Café Tacvba, Enrique Bunbury y Carla Morrison.

El pop no se queda atrás y Alejandro Fernández, Chayanne, Carlos Rivera, Pablo Alborán y CD9 se unen a la lista de popularidad.

En los comentarios también se pueden leer nombres como Cartel de Santa, Molotov, Zoé, Alejandro Sanz, Pepe Aguilar, Maluma, Río Roma y Los Claxons.

Hubo quienes aprovecharon el espacio para pedir la reapertura del Palenque y recibieron como respuesta que ya se está analizando el regreso del mismo.

César Palencia, representante de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, expresó recientemente que estas encuestas permitirán conocer las preferencias musicales de los duranguenses y tomarlas en cuenta para la conformación del programa.

Escrito en: Rock Velaria Rock duranguenses, Velaria, Alejandro, edición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas