Nacional

Visita Cancún cónsul del británico para América Latina

Visita Cancún cónsul del británico para América Latina

Visita Cancún cónsul del británico para América Latina

NOTIMEX

Diplomáticos del Reino Unido se reunieron con autoridades municipales para discutir el tema de la seguridad, informó el gobierno de Benito Juárez.

En un comunicado, se dio a conocer la visita al Palacio Municipal del cónsul regional para América Latina del Reino Unido, Orlando Ames-Lewis y a la vicecónsul de Reino Unido para Yucatán y Quintana Roo, Graciela Peña Pérez.

De acuerdo con la información, la preocupación de los funcionarios del Reino Unido se centra en el tema de la seguridad y las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal para enfrentar el problema.

En ese sentido, el alcalde Remberto Estrada Barba, explicó que en materia de seguridad se fortalecen la acciones que garanticen la protección de los miles de turistas que llegan a disfrutar de sus playas.

Detalló que en este momento se realizan operativos permanentes conjuntos en los que participan elementos de corporaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de las fuerzas armadas.

En la reunión se destacó que en la actualidad, cinco aerolíneas operan vuelos directos de Cancún al Reino Unido.

En el encuentro estuvieron el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes y el titular de Protección Civil, Luis Antonio Lomelín Diaque.

De acuerdo con reportes de la Dirección de Turismo de Benito Juárez, durante el 2016 se recibieron 102 mil 918 turistas ingleses, lo que significa un 24 por ciento más que en el 2015, segmento que tiene un gasto promedio de 2 mil 500 dólares, por estancia de 12 días en este destino.

Escrito en: Reino Unido América Latina Reino, Unido, seguridad, Latina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas