Deportes

Barza es más pragmático

Barza es más pragmático

Barza es más pragmático

EFE

La versión más pragmática del Barcelona superó este sábado en el Camp Nou (3-0) a un Athletic Club de Bilbao sin puntería, que puso en aprietos a los locales en el primer tiempo.

Los azulgranas dejaron el encuentro encaminado antes del descanso, con un gol de Paco Alcácer (min.18) y otro del argentino Lionel Messi (min.40), de falta.

No obstante, en los primeros 45 minutos los visitantes maniataron a los de Luis Enrique con una presión asfixiante y gozaron de ocasiones suficientes para anotar, por lo menos, un gol.

Tras el descanso, con el Athletic buscando un tanto que le volviera a dar esperanzas, el Barcelona encontró espacios para sentenciar el duelo.

Así fue como en una transición rápida Aleix Vidal anotó el 3-0 (min.67) pocos minutos después de que el técnico azulgrana sustituyera a Messi que, ante el apretado calendario, gozó de 28 minutos de descanso.

LUIS ENRIQUE: “ES UN DÍA MUY POSITIVO”

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que "es un día muy positivo" por la victoria y porque ha podido "dar descanso" a jugadores habituales en un encuentro que, en su opinión, demuestra que necesita "a toda la plantilla".

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del conjunto azulgrana ha celebrado el resultado ante un rival que ha calificado de "complejo".

"Hoy para nosotros es un día positivo. Primero, porque para solventar los objetivos de la temporada necesitamos a toda la plantilla; segundo, porque hemos podido dar descanso a jugadores; y tercero porque hemos ganado tres puntos que son maravillosos", ha explicado.

Ha reconocido, sin embargo, las dificultades que su equipo ha tenido en el primer tiempo para superar la presión avanzada planteada por el técnico del conjunto rojiblanco, Ernesto Valverde.

"Creo que, a pesar de tres o cuatro acciones que no hemos estado precisos y el Athletic ha podido marcar, hemos seguido generando ocasiones y teniendo salidas del balón buenas", ha analizado.

En este sentido, ha destacado Luis Enrique la "actitud" de sus jugadores, a pesar de la "presión" que, en su opinión, les "ha podido ahogar" en algunos momentos del encuentro.

Ha elogiado el técnico, de nuevo, el encuentro de Aleix Vidal, autor del tercer tanto, y también ha destacado la actuación de Neymar, a pesar de que no ha visto portería.

Torres doblega al Leganés

Dos goles de Fernando Torres solucionaron una victoria esencial del Atlético de Madrid frente al Leganés, superado por el delantero y un equipo rojiblanco a medio gas, aún lejos de su mejor versión y camino del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del próximo martes en Barcelona.

El triunfo fue de Torres, el protagonista indiscutible de una tarde sin apenas sobresaltos para el Atlético, sólo algunos con 2-0 ya en el marcador. Suyos fueron los dos tantos del encuentro, el gol 4.500 de la historia del club rojiblanco en Primera División y, quizá, lo será la titularidad en el inminente reto en el Camp Nou.

Era un partido especial para él. Por el rival y el escenario, los mismos cuando debutó con el primer equipo rojiblanco en 2001, hace dieciséis años, cuando él tenía 17; por la confirmación del duelo sensacional que firmó en la segunda parte del pasado miércoles y porque el duelo por la final de la Copa del Rey está ya a la vista.

De vuelta a la titularidad dos partidos después, clave en la reacción de su equipo el miércoles y reivindicado con goles este sábado, el Atlético resolvió el triunfo desde su actividad.

Escrito en: Liga española Barcelona Bilbao podido, equipo, hemos, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas