Nacional

Catea PGR casa de suegros de Duarte

En el lugar fueron asegurados 54 mil dólares en efectivo y equipo de cómputo

Catea PGR casa de suegros de Duarte

Catea PGR casa de suegros de Duarte

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó este sábado una orden de cateo para una casa de familiares del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en el fraccionamiento San Patricio, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Esto como parte de las acciones derivadas de la búsqueda del ex mandatario, a quien se le investiga por enriquecimiento ilícito. La indagatoria en contra de los suegros de Duarte de Ochoa había sido iniciada por la fiscalía local; sin embargo, fue atraída por la PGR hace unos días.

Fuentes de esa dependencia desmintieron la versión de que Javier Duarte haya sido detenido en Costa Rica, por lo que continúa prófugo de la justicia.

El juez especializado en el sistema judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas fue quien dio la orden de cateo en Tuxtla Gutiérrez, confirmó la procuraduría en un comunicado.

La orden fue cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales. Al inmueble ingresaron elementos de la Policía Ministerial, así como del Grupo de Operaciones Especiales, quienes acompañados de peritos y apoyo jurídico del Ministerio Público de la Federación, realizaron la diligencia en la que registraron el hallazgo de equipos de cómputo, radiocomunicadores y 54 mil dólares en efectivo (equivalente a un millón 161 mil pesos, al tipo de cambio de 21.5 pesos por dólar).

De acuerdo con la información publicada por EL UNIVERSAL, las carpetas de investigación contra María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey, el ex gobernador y su familia habían adquirido propiedades con recursos públicos en el interior de la República y en otros países.

En noviembre pasado, la PGR y la Policía Federal catearon el rancho San Antonio, en Chiapas, propiedad de Macías Yazegey, en busca de Duarte de Ochoa, quien cuenta con ficha roja de la Interpol para su aprehensión.

¿Y DÓNDE ESTÁ EL EXMANDATARIO?

Fue el pasado 18 de octubre cuando un juez federal otorgó a la PGR la orden de aprehensión solicitada en contra del ex mandatario por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Escrito en: Javier Duarte Veracruz PGR Duarte, orden, quien, suegros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas