Regional

Dan mantenimiento a pozos

Dan mantenimiento a pozos

Dan mantenimiento a pozos

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realiza labores de mantenimiento en dos de los siete pozos del área de San Fernando, al ser ésta una de las principales fuentes de abastecimiento para el municipio, por lo que deben permanecer en óptimas condiciones.

El director de dicho organismo, Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que además es parte de las acciones permanentes que se realizan para garantizar el abasto y calidad de agua potable en toda la ciudad.

Recordó que estos pozos, ubicados en la zona de San Fernando, representan el 80 por ciento del abasto del vital líquido para los lerdenses y son siete en total.

El funcionario detalló que los motores de las bombas y todo el sistema de extracción y bombeo de agua deben recibir un mantenimiento constante, a fin de que estén en condiciones de responder a la demanda de la ciudadanía en cada temporada.

Por otra parte, recordó que en la actual administración se ha acentuado el trabajo preventivo, con acciones que mejoren el funcionamiento y rendimiento de los pozos.

Además, también fueron intensificados los trabajos de mantenimiento en las líneas de conducción de drenaje y pozos de visita del sistema de drenaje sanitario.

Escrito en: SAPAL pozos mantenimiento, pozos, Fernando,, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas