Regional

Durango encabeza denuncias por violencia a las mujeres

Se tomó conocimiento de más de 14 mil denuncias en un periodo de seis años.

Durango encabeza denuncias por violencia a las mujeres

Durango encabeza denuncias por violencia a las mujeres

FERNANDA ANDRADE

Durango es el municipio que mayor número de denuncias tiene por violencia familiar, siendo principal víctima el género femenino, ya que del periodo comprendido del año 2010 al 2016, se registraron un total de 14 mil 542 acusaciones; esto con información de la presidenta de la asociación Sí hay mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo.

Gómez Palacio es la alcaldía que ocupa el segundo lugar de la lista con un número de tres mil 297 denuncias, seguida por Lerdo con mil 320.

Otros municipios que también aparecen son Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, Poanas, Pueblo Nuevo, Mezquital, San Dimas, Rodeo, Guanacevì, Nazas, San Juan del Río, Tepehuanes y Tamazula.

ECONOMÍA

Una de las principales causas del maltrato a la mujer es la violencia económica, una forma en la que el agresor controla los ingresos que se generan en el hogar, negándole recursos a su pareja e inclusive, si hay una separación, no cumple con la manutención de sus hijos.

Las cifras proporcionadas por la asociación Sí hay mujeres en Durango expresan que el 90 por ciento de los casos que se tienen en dicha organización son por violencia económica, destacando además que en estas situaciones, ya hubo algún abuso físico, sexual o psicológico.

Es importante mencionar que las declaraciones señalan que al haber una mala economía del hogar, incrementa la violencia, por lo que es necesario denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier tipo de abuso por parte de la pareja.

3ALCALDÍAS de la entidad presentan índices altos de abuso familiar.
9DE CADA 10 denuncias por violencia pertenecen al rubro económico.

Escrito en: MUJERES Violencia violencia, Durango, abuso, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas