Internacional

Enfrenta Trump nuevas protestas

Miles marchan contra el presidente de EU en Nueva York, Londres, Berlín y París

Enfrenta Trump nuevas protestas

Enfrenta Trump nuevas protestas

AGENCIAS

Las protestas contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cesan. Y es que a pesar de que su Gobierno regresó miles de visas que había retirado a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana en acato a una orden judicial, el republicano continúa amagando con restaurar el veto migratorio.

Miles de personas se manifestaron ayer en Londres, Berlín y París, así como en Nueva York, Washington, Florida y Los Ángeles.

La manifestación más importante fue la de Londres, con unas 10 mil personas, según la estimación del diario The Guardian.

Los manifestantes se reunieron al mediodía delante de la embajada de Estados Unidos respondiendo al llamado de varias organizaciones antirracistas, pacifistas u opuestas a las medidas de austeridad.

Los manifestantes portaban carteles en los que se podía leer "¡No al racismo!", "¡No a Trump!", "¡Trump a la basura!".

Durante la movilización, los organizadores denunciaron la "colusión" entre la primera ministra conservadora Theresa May y el mandatario de EU.

En Berlín, Alemania, y París, Francia, alrededor de mil personas se juntaron a protestar contra el decreto antiinmigración.

También hubo manifestaciones en Washington, donde centenares de personas desfilaron desde la Casa Blanca hasta el Congreso.

En Nueva York, donde las manifestaciones antiTrump son casi cotidianas, unos 3.000 miembros de colectivos de personas homosexuales se manifestaron en "solidaridad" con las comunidades tomadas como blanco por el nuevo presidente.

Es la primera vez desde la llegada al poder del magnate, el 20 de enero, que la comunidad gay neoyorquina, apoyada por varias personalidades políticas locales, organiza una gran manifestación.

"Seamos claros: vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger a los neoyorquinos de la discriminación", afirmó Cuomo en la red social Twitter hoy bajo una foto de la manifestación, que tuvo lugar en el Monumento Nacional de Stonewall, en Manhattan.

Unas 3 mil personas marcharon ayer en West Palm Beach, en Florida, donde el mandatario pasa el fin de semana.

En un ambiente festivo y pacífico, gritando consignas a favor de los inmigrantes y refugiados, o que comparaban a Trump con Vladimir Putin y defendían que "EU no es un país fascista", personas de diferentes edades se concentraron esta tarde en la Plaza Trump, desde donde iniciaron una caminata de 4 kilómetro).

El Presidente de EU causó conmoción al firmar el pasado 27 de enero una orden ejecutiva, ahora suspendida por los tribunales, que revoca el programa de acogida de refugiados de ese país durante 120 días y la recepción de la mayoría de refugiados sirios.

Escrito en: Trump protestas personas, protestas, Washington,, manifestaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas