Kiosko

Cien años de soledad cumple 50

Cien años de soledad cumple 50

Cien años de soledad cumple 50

NOTIMEX

Cien años de soledad, medio siglo después de ser publicada, sigue siendo el gran poema nacional que une a los colombianos y frase con frase "resume nuestra historia", sostuvo el editorial del diario El Tiempo.

"Con el oído de la poesía, frase por frase consigue resumir nuestra historia y nuestra sociedad en el paisaje de Macondo y logra retratar a dos personajes fundamentales que aún hoy suelen encontrarse en Colombia: el patriarca que se regodea en el fracaso de su estirpe y la madre que carga a su familia como a un fardo para evitar que se le venga encima el desastre", señaló.

Gabriel García Márquez escribió "otras obras maestras: 'El coronel no tiene quien le escriba', 'Crónica de una muerte anunciada', 'El amor en los tiempos del cólera'. Pero 'Cien años de soledad' es una biblia, un mundo entero, una de las joyas principales de la literatura en español".

"Desde el principio -anotó- fue reconocida como una obra principal. García Márquez se jugó su vida por escribir la saga de los Buendía -y su propia familia lo acompañó en la apuesta- en medio de la precariedad económica".

"'Cien años de soledad' solo esté cumpliendo cincuenta. Por su repercusión, por su presencia, podría pensarse que ha existido siempre".

Escrito en: CIEN AÑOS DE SOLEDAD frase, nuestra, Cien, soledad'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas