Deportes

Tijuana es el que manda

Xolos sigue en el liderato en el balompié azteca.

Tijuana es el que manda

Tijuana es el que manda

AGENCIAS

Morelia sigue sin nada de qué agarrarse en el fondo de tabla de cocientes

El equipo de Xolos de Tijuana se consolidó en el primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en la cual Puebla se mantiene en el sótano, luego de disputarse la quinta jornada de la competición.

La escuadra, que dirige Miguel Herrera, llegó a 12 unidades para mantenerse en la cima de la tabla, seguido de cerca por Diablos Rojos de Toluca, que asumió el subliderato.

Mientras que Pumas de la UNAM, quien empató a un gol ante Pachuca, cayó al tercer sitio con 10 puntos, las mismas que Santos Laguna, apenas por encima de Veracruz y Pachuca.

En lo que se refiere a la parte baja, el cuadro de los "Camoteros" son el peor en estas cinco fechas con apenas dos unidades.

 INFIERNO

Las jornadas pasan y el drama del descenso se vive más intensamente, y se podría pensar que Monarcas Morelia está en camino a la liga de plata luego de sufrir un descalabro más, ahora ante el América.

Este nuevo revés (0-2) afectó su cociente pero no sigue lejos de su más cercano salvavidas que es Tiburones Rojos de Veracruz del que solamente cinco puntos los separan, por lo que en el once michoacano todavía no lo dan todo por perdido.

En este certamen se definirá al equipo que deje su lugar en el máximo circuito por lo que los otros involucrados, Jaguares de Chiapas, Puebla, Gallos Blancos de Querétaro e incluso el mismo Cruz Azul deben mejorar.

 GOLEO

En esta fecha cinco se consiguieron 21 goles, 13 de ellos tanto de nacidos mexicanos como de naturalizados, mientras que la legión extranjera solamente se hizo presente en el marcador en siete ocasiones. Desde la fecha uno en que el delantero del Pachuca, Hirving Lozano hizo su tripleta ante León, este número de goles no se ha registrado pero tiene a otros tres jugadores compartiendo por el liderato de goleo.

Escrito en: Xolos Liga MX cinco, Morelia, sitio, sigue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas