Internacional

Viajeros arriban a EU tras suspensión de veto

Viajeros arriban a EU tras suspensión de veto

Viajeros arriban a EU tras suspensión de veto

AP

Los viajeros de siete países de mayoría musulmana afectados por un decreto del presidente Donald Trump tuvieron el domingo conmovedores reuniones con sus seres queridos en Estados Unidos gracias a que un juez federal suspendió las restricciones migratorias del mandatario.

Las aerolíneas de diversos países permitieron a dichas personas tomar sus vuelos a Estados Unidos. Una abogada que se encontraba en el aeropuerto Kennedy de Nueva York dijo que los pasajeros de Irán o Irak con visas estadounidenses o permisos de residencia permanente no tuvieron problemas a su llegada. "Todo es normal", declaró Camille Mackler, de la Coalición Pro Inmigración de Nueva York.

La pintora iraní Fariba Tajrostami, de 32 años, salió por una puerta en el aeropuerto Kennedy con una gran sonrisa y lágrimas en los ojos para reunirse con sus hermanos, que la recibieron con abrazos jubilosos.

"Estoy muy feliz. No he visto a mis hermanos en nueve años", afirmó.

Tajrostami había intentado viajar a Estados Unidos desde Turquía hace más de una semana, pero fue rechazada. "Yo lloraba y estaba muy desilusionada", agregó.

Medida

EU canceló:

Las visas a unos 60 mil extranjeros en la semana que estuvieron en vigor las restricciones migratorias que Trump impuso.

Y suspendió durante 120 días casi todas las admisiones .

Escrito en: Veto migratorio Donald Trump Estados, Unidos, Kennedy, Nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas