Internacional

En avalanchas de nieve fallecen 70

En avalanchas de nieve fallecen 70

En avalanchas de nieve fallecen 70

NOTIMEX

Varias avalanchas de nieve en Afganistán y el norte de Pakistán han dejado en los últimos tres días al menos 70 muertos y decenas de heridos, además más de 150 viviendas han quedado destruidas y otras 50 dañadas, reportaron autoridades de ambos países.

En Afganistán, al menos 54 personas han fallecido y otras 16 resultado heridas por una serie de avalanchas originadas tras las fuertes nevadas y las bajas temperaturas en 25 provincias del país, informó el Ministerio de Gestión de Desastres y Asuntos Humanitarios. Según Omar Mohammadi, vocero del citado ministerio, 150 casas y 18 edificios residenciales quedaron completamente destruidos y unas 50 dañados por los aludes de nieve, que además acabaron con la vida de 600 cabezas de ganado y arrasaron con más de mil hectáreas de tierra agrícola.

Destacó que las tormentas de nieve han afectado durante los tres últimos días a 25 de las 34 provincias afganas, en el este, sur y noroeste del país. La zona más afectada es la provincia oriental de Nuristan, donde un alud arrasó esta madrugada un remoto pueblo y acabó con la vida de 46 personas e hirió a 20 más, indicó Mohamed Moosa Shami, portavoz del gobernador regional.Equipos de rescate han sido enviados a las áreas afectadas, pero sus labores se ven obstruidas

Condolencia

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif:

Expresó su condolencias por las muertes en Chitral.

Y pidió a las agencias de desastres que socorran a las víctimas.

Escrito en: Afganistán Pakistán nieve, avalanchas, vida, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas