Regional

Quitan 46 aparatos de audio en transporte

Quitan 46 aparatos de  audio en transporte

Quitan 46 aparatos de audio en transporte

RICARDO BELTRÁN

Como parte del resultado del operativo que implementó la Subdirección de Transportes del Estado en la región Lagunera de Durango, se han retirado alrededor de 46 aparatos de audio a unidades del transporte público en el municipio de Gómez Palacio.

Este operativo inició hace días para supervisar a las unidades de transporte público urbano y suburbano, a fin de verificar que no estén empleando aparatos que incrementen considerablemente el ruido al interior de los camiones.

Dichos aparatos se mantendrán en resguardo durante 30 días y posteriormente serán entregados a los propietarios; sin embargo, además de ser confiscados los estéreos, se hicieron acreedores a una sanción económica, con la que deberán pagar cuatro salarios mínimos como lo establece la Ley de Transporte Público para el Estado de Durango y el reglamento interno municipal que prohíbe la música al interior de estas rutas del transporte público.

Respecto a estas acciones, Raúl Villegas Morales, subdirector de Transportes en la región, señaló que se desarrolló este operativo debido a las constantes quejas de los usuarios de estas unidades, mismas que han llegado hasta la dependencia.

"Una de las principales quejas es que hay algunas colonias con mayor inseguridad, por la que el temor de la gente es sacar su teléfono para hacer una llamada y piensan hacerlo cuando se suban al transporte público, pero les resulta imposible por alto volumen de la música que llevan algunos choferes y no es del agrado de muchos pasajeros" explicó.

Villegas Morales informó que se supervisaron varias rutas en el municipio, tales como periférico, Parque Hundido, Santa Rosa, Termo, Chapala y las conocidas como verde o roja, que son Transportes Moctezuma de La Laguna y Del Nazas.

Para finalizar, detalló que estos operativos permanecerán en La Laguna de Durango, con la finalidad de que no reincidan en este tipo de faltas al reglamento y sobre todo en causar molestias a los usuarios; sin embargo, resaltó que a los transportistas se les dio a conocer la medida antes de iniciar dicho operativo, por lo que no fue sorpresivo.

Escrito en: APARATOS DE AUDIO transporte público transporte, aparatos, estas, operativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas