Regional

Presumen mayor estabilidad laboral

Presumen mayor estabilidad laboral

Presumen mayor estabilidad laboral

RICARDO BELTRÁN

Se ha avanzado en materia de empleo en Gómez Palacio, con una mayor estabilidad en las empresas al mantener la planta laboral que tenían en 2016, para este año que acaba se iniciar.

La coordinadora del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Gómez Palacio, Mónica Isabel Cobos García, informó que en este año, durante el mes de enero, se han atendido ya un total de 481 personas para diferentes servicios, entre los que destaca la vinculación con las empresas que ofertan sus vacantes.

De estas personas atendidas 205 son nuevos ingresos y un total de 276 reingresos, aunque no todos acuden para la colocación en algún empleo, sino que muchos son canalizados a los diferentes cursos de capacitación para el trabajo, mediante los cuales obtienen becas.

Cobos García destacó que esto indica que se está generando una mayor estabilidad en los empleos y que las empresas tienden a conservar al personal dentro de sus equipos de trabajo.

Agregó que esto a su vez provoca que el nivel de empleo se mantenga estable en el municipio y la región, por lo que actualmente se ha crecido en este sentido.

Los giros de mayor demanda de trabajadores son la fabricación de arneses, el metal mecánico, la seguridad privada y el comercio, principalmente.

Escrito en: Empleo mayor, empresas, estabilidad, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas