Regional

Festejan a grupo de catequistas

Festejan a grupo de catequistas

Festejan a grupo de catequistas

NAYIVE SALAZAR

El grupo de catequistas de la Parroquia Santa María de Guadalupe sostuvo un encuentro en las instalaciones donde se edifica la Casa Parroquial Juan Pablo II. El numeroso grupo de personas que participan en la noble tarea de catequizar a la niñez católica, sábado a sábado, pudo convivir de manera amena al celebrar su día y a la vez tratar temas referentes a su apostolado.

El grupo católico hizo un alto en sus actividades sabatinas cotidianas de evangelizacióncon los niños y niñas que acuden a los diferentes centros de catequesis que tiene la parroquia, a cargo del cura Raymundo Santillán Villa, quien estuvo con ellos trabajando apoyado también al padre Manuel de Jesús García Corral.

Entre los temas que se abordaron, las catequistas escucharon mensajes para despertar,madurar y educar la fe de la gente de la comunidad católica, pues se puntualizó que un catequista es fiel a Dios, cuando recibe con disponibilidad su mensaje y lo vive cada día a pesar de las múltiples dificultades que pueda encontrar en su vida. Palabras de motivación, que sirvieron en cada uno de quienes integran este activo grupo, pues reafirmaron dijeron seguir a Cristo y no tener miedo de salir a catequizar.

Cabe hacer mención que los catequistas realizan sus funciones de una forma altruista con el fin de hacer llegar la palabra de Dios a todos, son laicos, y en este sentido ahí se encuentra la grandeza de estas personas. Enseñan, ayudan, enriquecen de fe a las personas con todo lo que ellos saben y enseñan de la Iglesia.

De tal forma que actualmente la parroquia cuenta con el entusiasmo de este grupo, donde amas de casa, profesionistas y jóvenes estudiantes integran este equipo. Con palpables muestras de entrega y responsabilidad con la comunidad católica de esta parroquia, pues son ellos los encargados de preparar a los más pequeños.

Escrito en: catequistas grupo, catequistas, pues, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas