Internacional

Dan espaldarazo a fin de la guerra

Dan espaldarazo a fin de la guerra

Dan espaldarazo a fin de la guerra

NOTIMEX

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz fue un espaldarazo al gobierno de Colombia y a las guerrillas de las FARC, que dieron esta semana el salto final para convertirse en partido político al concentrar a sus combatientes para que entreguen las armas.

El conclave de una treintena de laureados, se instaló con hechos históricos importantes en Colombia: El primero fue la marcha final de más de seis mil 300 guerrilleros de las FARC a los campamentos habilitados en diferentes regiones rurales, para que inicien el registro de entrega de armas a las Naciones Unidas.

Mientras los Premios Nobel deliberaban sobre la paz de Colombia, y pedían a la comunidad internacional que mantuviera sus respaldos a este país en la fase postconflicto, los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se movilizan de forma masiva por tierra y vías fluviales. La dejación de las armas es un hecho que no estaba en duda.

El segundo acontecimiento en el marco del encuentro mundial de paz, fue la liberación el 2 de febrero del excongresista Odín Sánchez, en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que lo tenía secuestrado desde abril de 2016. Estos dos hechos recibieron los aplausos de los Nobeles y de los miles de asistentes a esta cumbre.

Escrito en: FARC PREMIO NOBEL DE PAZ Premios, Nobel, espaldarazo, guerrilleros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas