Internacional

Fuertes sismos en Turquía dejan cuatro heridos y daños a varias casas

Fuertes sismos en Turquía dejan cuatro heridos y daños a varias casas

Fuertes sismos en Turquía dejan cuatro heridos y daños a varias casas

NOTIMEX

Al menos cuatro personas resultaron heridas y varias casas sufrieron graves daños por dos fuertes sismos que sacudieron hoy la costa turca del mar Egeo.

El centro sismológico de Turquía informó que el primer temblor con una intensidad preliminar de 5.5 grados en la escala de Richter se registró a las 06:51 horas locales (03:51 GMT) con un epicentro localizado a una profundidad de 9.25 kilómetros.

Poco después, a las 13:58 horas locales (10:58 GMT), un terremoto con una magnitud de 5.3 sacudió el distrito de Ayvacik, en la costa de la noroccidental provincia turca de Canakkale, según un reporte de la agencia oficial de noticias Dogan.

Según el Centro de Sismología del Observatorio Kandilli, con sede en la norteña ciudad turca de Estambul, el movimiento telúrico de la tarde fue seguido minutos después por una réplica con una magnitud de 4.9 grados Richter.

La Autoridad de Gestión de Emergencia (AFAD) informó en un comunicado que los temblores dañaron varias casas en cinco pueblos de la costa de Ayvacik, en Canakkale, y cuatro personas resultaron con lesiones.

Los daños y los lesionados se registraron en las aldeas de Tasagil, Tuzla, Yukari, Cam y Gulpinar, ubicada cerca de Ayvacik, mientras que otras 11 localidades cercanas también fueron afectadas.

El gobernador de Canakkale, Orhan Tavli, informó por su parte que alrededor de 90 casas fueron dañadas durante el primer terremoto, por lo que decenas de casas de campaña fueron enviadas para alojar temporalmente a aquellos que resultaron damnificados.

Los fuertes sismos recordaron a los residentes de Canakkele el fatal terremoto de 1999, que mató a decenas de miles de personas en varias ciudades de Turquía, por lo que decenas de personas decidieron permanecer fuera de sus hogares ante la posibilidad de otro temblor.

Turquía, ubicada sobre varias fallas activas, fue sacudida el 17 de agosto de 1990 por un terremoto de 7.4 grados de magnitud, que causó la muerte de miles de personas en las ciudades de Kocaeli, Adapazari, EstaMbul, Yalova, en el noroeste.

Ante los daños generados por este desastre, el gobierno impuso una serie de medidas para prevenir daños causados por los temblores, como el seguro obligatorio de terremoto y varias campañas para sensibilizar e informar al público sobre lo que se debe hacer ante un sismo.

Escrito en: sismos turquia varias, casas, daños, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas