Nacional

Aplica IMSS 9 millones 62 mil vacunas contra influenza

Aplica IMSS 9 millones 62 mil vacunas contra influenza

Aplica IMSS 9 millones 62 mil vacunas contra influenza

EL UNIVERSAL

En lo que va de esta temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado un total de 9 millones 62 mil 211 vacunas con el objetivo de prevenir el virus de la influenza estacional, lo que representa un avance nacional de 83.4%.

El Seguro Social planea cumplir con 100% de las vacunas. Reporta que cuenta con abasto suficiente de antivirales para brindar el tratamiento farmacológico a quienes hayan contraído el mal, así como personal calificado para brindar atención oportuna en caso de ser necesario, además de la infraestructura y equipamiento para un servicio con calidad y calidez.

La recomendación ante la presencia de síntomas como: fiebre mayor a los 39 grados centígrados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, falta de apetito, congestionamiento nasal y/o malestar general, es acudir de inmediato a la clínica u hospital más cercano.

Para reducir el riesgo de contagio por influenza, se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades del Sector Salud Federal.

Otros consejos de gran importancia es no caer en la automedicación; evitar acudir a eventos multitudinarios y lugares concurridos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no saludar de beso ni de mano; ventilar y permitir la entrada de sol en casa, oficinas y en todos los lugares cerrados, así como usar cubrebocas y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

Escrito en: Influenza vacuna contra la influenza lugares, brindar, influenza, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas