Justicia

Fueron detenidos 13 'peleoneros'

Fueron detenidos 13 'peleoneros'

Fueron detenidos 13 'peleoneros'

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) registró en un lapso de una semana 13 remisiones por protagonizar riñas.

De acuerdo al reporte de detenciones realizadas en el periodo del 30 de enero al 6 de febrero, el principal concepto de detención sigue siendo el de alterar el orden público bajo el efecto de alguna droga, ya sea legal o ilegal.

La dependencia municipal detalló que además de los 13 "peleoneros", hubo 251 detenidos por alterar el orden público, la mayoría bajo los efectos del alcohol o drogas y otros por causar molestias a diferentes personas.

Otro volumen considerable de remisiones se derivó del consumo de algún tipo de estupefaciente en la vía pública, por lo cual fueron detenidas 56 personas.

Los agentes preventivos también se encontraron con actitudes hostiles durante su desempeño, por lo que 43 personas fueron detenidas por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones.

DESGLOSE

Al tratarse de un fin de semana largo, hubo quienes se tomaron las cosas más a la ligera y se les pasaron las "copas"; los agentes de vialidad y policías preventivos reportaron la detención de 14 personas por conducir algún vehículo a motor en segundo grado de ebriedad.

También hubo cuatro personas que fueron señaladas por agresiones físicas y verbales dentro del hogar; seis más acabaron en los separos al ser acusadas de robo; nueve fueron sorprendidas haciendo de sus necesidades fisiológicas en la vía pública; ocho hacían actos de exhibicionismo y cuatro fueron señalados por causar daños. La mayoría fue objeto de una multa por parte del Juzgado Administrativo.

Escrito en: DELITOS personas, hubo, preventivos, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas