Kiosko

Vanessa Bauche abraza a los indocumentados

La actriz dará vida a una madre migrante en la telenovela ‘La doble vida de Estela Carrillo’

Vanessa Bauche abraza a los indocumentados

Vanessa Bauche abraza a los indocumentados

MARA GÜERECA

El próximo lunes 13 de febrero, la actriz Vanessa Bauche irrumpirá en la pantalla chica con 'La doble vida de Estela Carrillo'.

La inmigración, el amor y la superación son parte clave del proyecto producido por Rosy Ocampo y en el que Bauche dará vida a 'Leticia Jiménez', una madre migrante.

"Estoy muy emocionada porque creo que es un proyecto que va a dar mucho de qué hablar, a mí me gustó muchísimo y creo que va a ayudar a que la gente que aún no conoce bien la problemática migratoria la conozca desde más puntos de vista, más allá de lo que se sabe", detalló vía telefónica.

MIGRACIÓN FAMILIAR

En la telenovela donde comparte créditos con Ariadne Díaz, David Zepeda, Danilo Carrera y África, hay drama, suspenso y acción.

"Todo mi trama tiene que ver con la problemática migratoria intrafamiliarmente. Lo que mueve a mi personaje es el amor a su familia, de su madre que va a buscar al marido que tiene ocho años en EU y cuando lo encuentra descubre que ya tiene otra familia, tal y como le sucede a millones de familias no solo en México sino en el mundo. A raíz de eso decide quedarse ahí y luchar por sus hijos para ofrecerles una mejor oportunidad de vida y ahí pasan una serie de sucesos trágicos que van a ir ayudando a valorarse a sí misma y a crecer y entender que también vale la pena vivir sin un hombre al lado".

IMPACTO ANTE TRUMP

Su estreno llega en un momento incómodo para la comunidad latina frente a la toma de poder de Donald Trump en Estados Unidos, por lo que su impacto en la TV podría ser más grande.

"Es abrazar a todos los hermanos paisanos y latinos que se encuentran allá y que seguramente deben estar pasando por mucho estrés, algunos con miedo y demás.

Más allá de la condición de indocumentados y las políticas migratorias que este hombre (Trump) más bien no tiene y digo que no tiene porque no hay una propuesta clara, es el tema de la psicosis que puede generarse en el interior o el bullying o la cacería que pueda desatarse como ya lo vimos con lo de los musulmanes y que afortunadamente el 90 u 80% de la sociedad americana no está de acuerdo.

Creo que el hecho de humanizar a estos personajes permitirá que muchas otras personas que no tengan claro cuál es la condición de ellos y lo que viven, lo que sufren y lo que aporten incluso para la sociedad norteamericana ahora tendrán una mayor conciencia de eso, que sea mucho más entrañable la figura del migrante sobre todo entre los latinos".

MODERNIZACIÓN DE LA TV

Participar en un proyecto que retrata una cruda realidad representa una oportunidad de apoyar "la modernización de la televisión abierta", asegura Vanessa.

"Vengo de 'Rosario Tijeras' que ha sido uno de los éxitos más grandes que ha habido últimamente en la televisión abierta y en este caso 'La doble vida de Estela' es justo esto, ayudar a que se modernice la televisión abierta a partir de historias más humanas, tramas más complejas, historias que más allá de la fantasía reflejen realmente el sentir y las circunstancias de los seres humanos", agregó.

'La doble vida de Estela Carrillo' transmitirá su primer episodio el 13 de febrero a las 21:00 horas por Las Estrellas. También cuenta con las actuaciones de Erika Buenfil, Alejandro Tomassi y Marco Méndez.

"Saludos a toda la gente de Durango. Quiero mucho a la gente de allá, nos hemos presentado en varias ocasiones en algunos espectáculos y les mando un abrazo muy fuerte a la cuna del cine porque Durango es la capital del cine latinoamericano", finalizó.

Escrito en: Vanessa Bauche vida, tiene, mucho, allá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas