Nosotros

Alimentos con pocas calorías

Alimentos con pocas calorías

Alimentos con pocas calorías

AGENCIAS

Sandía.-La protagonista indiscutible en todas las mesas a la hora de comer en verano, esta fruta aporta elevados niveles de hidratación, ya que un 95% de su peso es agua. Además, solo tiene 60 calorías por rodaja, y es rica en vitaminas A y C, y estupenda para el control del peso pues sacia bastante y es diurética.

Frutas rojas.-Con apenas 15 calorías por 100 gramos, los arándanos (rojos y azules), las moras, las fresas y las frambuesas son ideales porque tienen menos azúcar que la mayoría de las frutas, y son ricas en fibra y diversos antioxidantes como las antocianinas, que son conocidas por su efecto protectivo de la salud cardiovascular.

Estas frutas son además un genial aliado para nuestro sistema inmune, pues son muy ricas en vitamina C (más que los cítricos) y ayudan a reducir la inflamación.

El pepino otro de los alimentos que aportan muchísima agua a nuestro organismo, por lo que es un aliado excepcional para hidratarnos y eliminar toxinas. Además, tiene muy pocas calorías (6 calorías por pieza), ayuda a no retener líquidos y sacia bastante en las comidas, en las que se puede combinar fácilmente, en una ensalada por ejemplo.

Ajo.-Con 49 calorías por 100 gramos, los ajos son estupendos para adelgazar siempre y cuando no nos hinchemos. También hay que tener cuidado de no ingerirlos por la noche, ya que producen sensación de quemazón en el estómago y resultan muy indigestos en la cena. También es aconsejable evitar, por la misma razón, todo tipo de comidas picantes.

Toronja.-Es otro alimento de calorías negativas que no puede faltar en tu dieta de adelgazamiento. Se ha demostrado que es ideal para saciar el apetito y para disminuir la producción de la hormona encargada de almacenar la grasa. Además, es una fruta excelente para la salud dado su alto nivel de vitamina C. Tomar uno al día te alejará de gripes y resfriados, y mejorará tu circulación, previniendo algunos tipos de cáncer. Solo tiene 24 calorías por unidad.

Limones.-Cuando la vida te da limones... cómelos. Una rodaja contiene solo tres calorías, lo que significa que va a quemar más o el mismo número..

Además, según un estudio publicado en la revista American College of Nutrition, la pectina que se encuentra en la cáscara de limón reduce la sensación de hambre durante unas cuatro horas aproximadamente.

Judías verdes

Con solo 24 calorías por 100 gramos, te ayudarán a tener un estómago plano. Están llenan de vitaminas esenciales y de proteínas.

Lechuga

Solo tiene 14 calorías por 100 gramos, lo que convierte a este alimento en una opción idónea.

Escrito en: calorías, tiene, gramos,, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas