Nosotros

Lo que tal vez no sabías del pelo

Lo que tal vez no sabías del pelo

Lo que tal vez no sabías del pelo

AGENCIAS

Existen tres tipos de pelo. El primero, el vello púbico, el de las axilas o el pelo de la barba que es grueso y largo. Sin embargo, el vello de los antebrazos o la espalda es mucho más fino y también más corto. ¿Y el pelo de los bebés? Se conoce como "lanugo" y es el vello corporal que recubre el feto durante todo el embarazo. Se trata de una capa protectora (pues es un pelo fino, débil) contra las infecciones que desaparece tras nacer.

Regula la temperatura.-Así es. El pelo del cuerpo regula la temperatura. Cuando tenemos frío, se encarga de aportarnos calor y cuando tenemos calor facilita la sudoración que refresca nuestro organismo. Así, para evitar que el cuerpo se sobrecaliente -pues si nuestra temperatura interna aumentase más de 12 grados probablemente moriríamos- el pelo de nuestro organismo realiza esta función propiciando que sudemos, por lo que no es tan negativo dejarnos vello corporal.

Perdemos muchos cada día-.El vello corporal se renueva más rápido que el cabello, ya que su vida útil apenas llega a los seis meses. Podemos llegar a perder entre 100 y 150 cabellos al día y la media de cabellos para un adulto ronda los 100.000. Cada folículo piloso sigue un ciclo que dura aproximadamente entre dos y seis años, por lo que forma parte de este ciclo de renovación del cabello que se nos caigan tantos y tan a menudo, según el investigador William Rassman del New Hair Institute de Los Angeles (EE. UU.).

¿Depilar el vello púbico?-Según una investigación publicada en la revista The Journal of Sexual Medicine, el 90% de las personas actualmente se recorta o rasura su vello púbico al menos cada mes. La preocupación por la estética ha convertido esta acción en algo de lo más habitual en nuestra sociedad. Tanto que los expertos descubrieron que el 60% de los hombres preferían una compañera sin vello púbico y el 19% de los jóvenes afirmaban no tener vello en esta zona del cuerpo.

Escrito en: vello, pelo, cuerpo, cabellos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas