Nacional

Estiman avance de 92% en 2018

Estiman avance de 92% en 2018

Estiman avance de 92% en 2018

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que para 2018 se habrá avanzado en más de 92% en la contratación de los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un comunicado, destacó que la próxima semana se dará el fallo de la Torre de Control para iniciar de inmediato su construcción.

Además, durante el presente año se llevarán a cabo simultáneamente licitaciones de obra pública, entre las que se incluyen carreteras y autopistas que conectarán al NAICM por un monto de 6 mil millones de pesos.

El funcionario detalló que el 15% restante de las licitaciones del nuevo aeropuerto, luego que se culmine el 85% en el presente año, serán obras secundarias, entre los que se incluyen acabados e interiores.

Además, explicó que entre las obras importantes en que se trabajará durante el año en curso resaltan el entronque Peñón-Texcoco y Los Reyes-Texcoco; Centro Multimodal de Transporte; pista 6 y calles de rodaje; red de distribución eléctrica de medio voltaje, subestaciones y cableado estructurado; plataformas (terminal de pasajeros, terminal de carga y áreas de mantenimiento); túneles de servicio y pasos a desnivel para equipo de apoyo terrestre.

Asimismo, el entronque ingreso terminal aérea desde autopista Peñón-Texcoco; el entronque zona gubernamental-Pirámides en campus sureste; sistemas de ayudas a la navegación; sistema de ayudas visuales; terminal y red de distribución de combustible y centro de control aéreo.

También nivelación y limpieza, distribución de servicios, la red de distribución de energía, agua y drenaje; plantas centrales de servicios-este y oeste; red de distribución de servicios, alcantarillado pluvial, drenaje sanitario y plantas de bombeo del aeropuerto/caminos y servicios del campus medio; integrador maestro de sistemas y sistema general de seguridad; planta central de servicios del campus sureste; edificios de mantenimiento del campus medio, entre otros.

Escrito en: nuevo aeropuerto internacional Ciudad de México distribución, campus, entronque, terminal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas