Deportes

Tigres abandona la liga

Los felinos deciden no participar por los problemas internos; Diablos Rojos reitera fidelidad a LMB y sigue en busca del título

Tigres  abandona la liga

Tigres abandona la liga

AGENCIAS

El club Tigres de Quintana Roo decidió separarse de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) debido a las diferencias que existen con el organismo, así lo informó su dueño, Carlos Peralta Quintero, mediante un escrito.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado hoy en la página oficial de la LMB, el equipo "felino" estaría a la venta, pero la transacción no incluiría el nombre de Tigres ni los logotipos que el conjunto utilizó durante su estancia en la liga.

El encargado de gestionar la venta será Cuauhtémoc Rodríguez, quien funge como presidente ejecutivo de la novena quintanarroense, la cual nació en la Cuidad de México en 1955.

SITUACIÓN

El dueño del equipo, Carlos Peralta Quintero, envió en días pasados una carta a Plinio Escalante Bolio, presidente del circuito veraniego de pelota, en la cual le pidió su "separación voluntaria" de la liga.

De igual manera, el documento cita que Tigres se separa de la LMB debido a "conflictos y diferencias de visión que se han generado entre los diferentes grupos de equipos" que se han formado al interior del organismo.

La franquicia "bengalí" decidió su separación basándose en el artículo 22 de los Estatutos Vigentes de la LMB, "con esta fecha y por así convenir a los intereses del Club de Baseball Tigres S.A. de C.V.", según asegura Peralta en su aviso.

DERECHOS

De igual forma, pidió dejar de considerar de forma definitiva al club para el rol de juego de la temporada 2017.

Para finalizar, el escrito informa que el nombre del equipo, las marcas y logotipos usados, son propiedad exclusiva de club registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto de Derechos de Autor (Indautor).

Tigres conquistó 12 títulos en las diferentes sedes en las que estuvo, como la Ciudad de México, Puebla y Cancún.

DIABLOS, ADELANTE

Luego de que se diera a conocer la posible salida de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol, el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México (rivales históricos de los felinos), Roberto Mansur, aseguró para El Universal que esa es una decisión que el ingeniero Carlos Peralta debe tener muy bien estudiada.

"Es un derecho que tiene Peralta y, si así decidió Tigres, pues es algo respetable. Nosotros como equipo jamás hemos pensado en abandonar la Liga, por el contrario, el señor Alfredo Harp Helú (dueño de los Diablos) está haciendo grandes inversiones, como la construcción de un nuevo estadio, está patrocinando el Salón de la Fama de Monterrey, entonces, pese a la regla de jugadores naturalizados no pensamos dejar la Liga".

Escrito en: Beisbol Tigres Tigres, Peralta, club, decidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas