Regional

Laguna, principal foco de secuestros

GÓMEZ Y LERDO, LOS DE MAYOR INCIDENCIA POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Laguna, principal foco de secuestros

Laguna, principal foco de secuestros

FERNANDA ANDRADE

La Comarca Lagunera es el principal foco de secuestros en la entidad, esto con información proporcionada por el vocero de la Fiscalía General del Estado, Raymundo Enríquez Partida; los municipios de Gómez Palacio y Lerdo son los que presentan una mayor incidencia de este delito.

El municipio de Durango también se encuentra entre los puntos del estado en los que se pone cuidado respecto de la privación de la libertad, aunque según lo dicho por la autoridad, ya no se presentan casos de manera frecuente.

Cabe destacar que, durante el año 2016, se tuvo el registro de un total de 11 secuestros en Durango, mientras que en este 2017 se presentó un autosecuestro en la Laguna.

Los secuestradores siguen los movimientos cotidianos de sus víctimas con la finalidad de conocer sus horarios y lugares que visitan con mayor frecuencia. En esta era tecnológica, pueden hacer uso de las redes sociales para lograr su cometido.

AUTO SECUESTRO

Conviene recordar que, hace unos días, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el caso de una jovencita que fingió su secuestro para recibir una cantidad de 100 mil pesos, quien trató de engañar a su propia madre con tres cómplices más. Esto porque la señora habría recibido una cantidad importante de dinero por la indemnización de la muerte de su esposo.

 ESTADÍSTICAS

Cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal expresan que Tamaulipas es la entidad con mayor tasa de secuestros en la República Mexicana, seguida por Morelos, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Baja California, Estado de México, Zacatecas y Oaxaca.

Los estados con menor incidencia por privación de la libertad son Yucatán, Baja California Sur, Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Campeche, Nayarit y Sonora.

Por su parte, el Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que, en Durango, se presentaron un total de cuatro denuncias ante el Ministerio Público por el delito de secuestro en los meses de enero, marzo, abril y octubre.

Escrito en: secuestros durango secuestros, que,, mayor, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas