Regional

Mujeres campesinas serán apoyadas

Mujeres campesinas serán apoyadas

Mujeres campesinas serán apoyadas

MARÍA GUERRERO

La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, acompañó a más de 40 mujeres a solicitar apoyo del programa "El Campo en Nuestras Manos", lo anterior con el propósito de supervisar la solicitud de proyectos productivos ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El programa consiste en respaldar proyectos productivos de grupos de cinco personas, dirigido exclusivamente a la mujer que trabaja la ganadería. El apoyo es de hasta 250 mil pesos (50 mil por persona) para la adquisición de ganado porcino, caprino y bobino.

Cabe destacar que las participantes en el concurso son 200 mujeres, de entre 18 a 65 años, que conforman los 40 grupos que ya realizaron su solicitud ante la Dirección de Desarrollo Rural.

Asimismo, la Alcaldesa puntualizó que se encuentra muy comprometida con las mujeres y hombres de Lerdo, para buscar nuevas formas de empleo en la creación de microempresas y en la solicitud de proyectos productivos para la gente del campo.

De la misma manera, González Achem felicitó a las mujeres que se solidarizan para conformar un grupo que se postula para obtener recursos para generar producción pecuaria; "ya que con ello logramos mejorar la calidad de vida de nuestras familias y de todo Lerdo".

"Giré instrucciones para que el personal de Desarrollo Rural contribuya a realizar estas solicitudes ante la Sagarpa. Ahorita son 40 proyectos los que ya se ingresaron y esperamos los resultados para el mes de junio", explicó.

Escrito en: Lerdo proyectos, productivos, mujeres, solicitud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas